PERFIL DEL TÍTULO A OTORGAR:

Un Técnico Universitario en Comunicación Audiovisual va a tener el saber, la formación y las capacidades para abarcar de una forma integral la comunicación audiovisual, tanto en sus puntos técnicos como artísticos para:

• Desarrollar las capacidades para desempeñarse profesionalmente en las superficies de todo el mundo audiovisual con idoneidad.
  • Comprender y controlar todos los métodos del registro audiovisual y los soportes audiovisuales, a la vez que usar las tecnologías accesibles.
  • Analizar, producir y utilizar los códigos y las propiedades del lenguaje audiovisual, tanto en las de televisión, de video, cinematográficas, de animación, gráficas e internet.

ALCANCES

El Técnico Universitario en Comunicación Audiovisual va a estar preparado para:

• Integrar equipos encargados de las tareas de ejecución y producción de piezas audiovisuales.
  • Colaborar en las tareas de proyectar, montar, modificar, dirigir, hacer y producir elementos audiovisuales, largometrajes y cortometrajes, programas documentales, de publicidad, institucionales y de ficción.
  • Manejar las tecnologías digitales, las utilidades y maquinarias que hacen viable las tareas de ejecución audiovisual, bajo la supervisión de un Licenciado.
  • Colaborar en todos los instantes de la obra audiovisual, desde su concepción hasta su ejecución, utilizando formas y técnicas apropiadas para cada etapa.

Desarrollará capacidades y habilidades para:

• Colaborar en la producción de elementos de comunicación audiovisual.
  • Participar y/o administrar proyectos comunicacionales audiovisuales.
  • Investigar en las opciones expresivas del lenguaje.
  • Proponer originalidad en la articulación de idiomas y tecnologías
  • Integrar equipos con disposición hacia el trabajo interdisciplinario en canales, productoras, agencias de propaganda.
  • Integrar equipos para la conformación de una compañía productora.