El egresado va a poder desempeñarse en el sector de marketing o venta de compañías productivas y/o de servicios, en agencias de exploración de mercados y en consultoras donde va a poder ayudar en tareas de consejos. Los cambios planteados en los niveles recientes y en las condiciones de los negocios, requieren a las compañías modernas el acercamiento entre las tácticas empresarias y las de venta.

La mayor parte de las compañías exitosas de esta época dirigen precisamente su cultura al mercado. Por este motivo parte importante de su desarrollo de toma de elecciones se enfoca en el estudio de los usuarios y de la rivalidad.

La carrera de Técnico en Comercialización prepara expertos capaces de llevar a cabo acciones estratégicas de marketing de productos y/o servicios. El Técnico puede investigar el posicionamiento competitivo de la compañía, detectar oportunidades de negocios, ejercer tareas de proyección de la oferta y la demanda, realizar reglas para la administración de ventas, hacer el planeamiento de nuevos productos, elaborar proyectos para el mejoramiento de la calidad y para la agrado del cliente a la larga, por ejemplo acciones.