Hablamos de ofrecer una base de formación general sólida acompañada de una formación de carácter instrumental que sea coherente y se ajuste a las pretensiones del área empresarial moderna. Los contenidos curriculares se tienen dentro en diferentes dimensiones o superficies del conocimiento con el objetivo de garantizar solidez académica y acción eficaz, en un ámbito cambiante y dinámico.
Es una carrera universitaria de corta duración entendida como un espacio de formación maleable, que quiere transformarse en una posibilidad de trabajo ligera sin por eso desatender ni relegar la excelencia y la calidad académica.
Además, hablamos de proveer una sucesión de entendimientos e instrumentos que favorezcan el avance de una lógica orientada a la toma de elecciones y a la resolución de inconvenientes comunes en las compañías ya sean éstas públicas o privadas, nacionales o internacionales, o PyMEs.

Perfil del graduado

Es un técnico profesional universitario en temas empresariales con una sólida formación general y disciplinaria que le facilita entrar a un espacio de trabajo en una organización que existe o a ser construída.
El Estudiante egresa con capacidades y habilidades referidas a la toma de elecciones en la idealización y conducción organizacional, las técnicas de gerenciamiento y las teorías que rigen los procesos empresariales. En ese contexto, el egresado va a tener los entendimientos necesarios para formar parte en las tareas de interfaz e utilización de tácticas de idealización, organización, dirección y control, guiados en su desarrollo técnico profesional por principios éticos que le aceptan desenvolverse con idoneidad en los rigurosos espacios laborales.