• Desarrollar capacidades de búsqueda, procesamiento y sistematización de
información jurídica en las superficies de Derecho Civil; Comercial; Público y Laboral.
• Desarrollar habilidades para la redacción y elaboración de la documentación necesaria para ayudar en la administración de trámites jurídicos y toma de elecciones.

• Desarrollar habilidades para armar estadísticas, registros de ingreso y egreso de trámites en sede pública.
• Admitir los tipos más usuales de muestras que se efectúan frente sedes
públicas y ofrecer las orientaciones primordiales para registrar y hacer los
trámites materiales de expedientes.
• Abarcar cómo se procede en la elaboración, basado en las ordenes que se le impartan, de los escritos de mero trámite, implicados en las ocupaciones más usuales de los entes públicos y privados.

Perfil del egresado
El Técnico Universitario en Asistencia Jurídica tiene los entendimientos jurídicos, procesales e instrumentales necesarios para utilizar, de forma pertinente, metodologías referidas a la búsqueda y sistematización de la información jurídica, en entes públicos y privados.
El egresado tiene la formación específica para llevar adelante con solvencia y actitud proactiva, la administración de trámites y el manejo de información con implicancia jurídica, en instituciones de administración pública y privada.
El Técnico Universitario en Asistencia Jurídica tiene una visión práctica y
capacidad de idea y emprendimiento, establecida en entendimientos académicos sobre el quehacer de las superficies jurídicas de los entes públicos y privados.