La carrera apunta a la formación de un técnico universitario que consiga un desarrollo profesional desde un pensamiento enmarcado en la sustentabilidad ecológica y la aplicación de criterios lógicos.
Promover la formación de expertos con entendimientos investigadores, técnicos y metodológicos que le permita unir la tecnología presente para hacer un sistema productivo o integrar algún paso del desarrollo, así sea inicial como propagador, o continuando con la cría de especies ornamentales, forestales o frutales, ya sean arbóreos como arbustivos, o de manera directa para la producción de ejemplares.

El Técnico Universitario va a poder desarrollar su actividad en diferentes ámbitos:
• Profesional: como integrante de equipos y consultoras.
• Empresarial: como planificador, asesor, consultor, constructor,
representante técnico o productor.
• Académico: como docente o investigador.

Es por esto que este Técnico debe poseer entendimientos, capacidades y
aptitudes para:
− Ayudar en la idealización de viveros y plantaciones forestales.
− Disponer y ordenar viveros para la producción de plantas, por lo cual va a estar exigido a comprender muy bien el material con el que va trabajar y los elementos tecnológicos de que dispone.
− Producir plantines y hacer trabajos para su óptimo avance.
− Establecer especies en el sitio definitivo.
− Realizar podas y raleos.
− Considerar la masa forestal implantada.
− Ayudar en la administración y evaluación de resultados.
− Gestionar personal, hacer capitales y calcular costos.