Objetivos
La Tecnicatura Universitaria en Animación tres dimensiones y Efectos Visuales tiene por objetivo:
>Formar técnicos universitarios con entendimientos en técnicas, utilidades y capacidades para desempeñarse en el mercado de trabajo de hoy y con la propensión pertinente dando respuesta instantánea a la alta demanda de expertos en sectores técnicos preparados como la animación tres dimensiones y los efectos visuales.
>Formar expertos en el empleo de tácticas, formas, técnicas y utilidades para emprender la resolución de inconvenientes asociados a la producción animada y efectos visuales.
>Formar egresados con entendimientos teóricos y servibles que logren investigar, presenciar y conseguir un manejo eficiente de las tecnologías involucradas en la producción de proyectos digitales.
>Formar técnicos universitarios que tengan la aptitud de actualizarse y utilizar las novedosas tecnologías y utilidades. Tener rígidos entendimientos del lenguaje audiovisual respondiendo a las últimas tendencias y vanguardias de la comunicación visual.
>Formar técnicos universitarios capaces de trabajar en estrecha relación con expertos de los diferentes campos de la producción audiovisual y ayudar en el avance, idealización, diseño y control de proyectos multimedia.
>Formar expertos en diseño y modelado de animación tres dimensiones, diseño y avance web y multimedia, diseño de juego de plataformas, retoque fotográfico, producciones audiovisuales, dibujo y animación, operación de motionsgraphics y efectos visuales.

Alcances del título de pregrado:
El Técnico/a en Animación 3D y Efectos Visuales trabajará en forma colaborativa con otros expertos, como por ejemplo: Diseñadores Gráficos, Industriales, de Imagen y Sonido, Directores de Cine y televisión, Arquitectos, Comunicadores Sociales, etc.
Para el Técnico/a en Animación tres dimensiones y Efectos Visuales se ofrecen estos alcances:
>Participar en el avance de animación tres dimensiones en sus más diversos formatos, con aplicación directa en propaganda, cine, videojuegos y demás campos afines.
>Asistir prácticamente en la ejecución de proyectos audiovisuales en medios nacionales e de todo el mundo (cine, televisión, etc.), y con distintos objetivos (documental, institucional, publicitario, etc.).
>Colaborar en la idealización, organización y administración de proyectos de animación tres dimensiones y efectos visuales integrando grupos laborales con las tecnologías accesibles de la forma más eficaz.
>Integrar equipos interdisciplinarios para el avance de apps y proyectos entretenidos (videojuegos, simulación y situación aumentada) añadiendo valor a la comunicación en los espacios del arte, la civilización, diversión, propaganda, educación, medicina y ciencia.
>Colaborar en la renovación de programas (software), en la utilización y puesta en marcha de Centros de Producción Audiovisual.
>Participar en la preparación y ejecución de guiones, Storyboards y de proyectos de producción audiovisual.