Perfil del egresado

Profesional capaz de: Formar parte en la resolución de inconvenientes técnicos en procesos, control de calidad y avance de nuevos productos de la industria agro-alimentaria; Ayudar en la promoción, administración y puesta en marcha de proyectos o negocios agro-alimentarios; Ayudar en puntos técnicos en tareas de administración o consultoría para compañías o nuevos negociantes del área o sectores afines.

Objetivo de la carrera

Ayudar a conformar técnicos que posean un manejo correcto de los procesos productivos, su administración y sincronización, utilizar en forma correcta las tecnologías accesibles ayudando al avance del área.
Formar un técnico que logre hacer determinaciones analíticas para el control de calidad de más grande exactitud en los productos, materias primas y productos en desarrollo, como de esta forma además la llegada de las informaciones técnicas predeterminadas.

Alcances del Titulo

  1. Asistir al Licenciado/a en Agroalimentos o títulos equivalentes en la exploración, el avance, utilización, optimización y actualización de técnicas, sistemas y métodos para la preparación, transformación, fraccionamiento, empaquetado, alojamiento, transporte, venta, vida servible y certificación de productos alimenticios.
  2. Dar acompañamiento técnico en la dirección y la utilización de sistemas de administración de la higiene y seguridad alimentaria y salud ocupacional para establecimientos que procesan, fraccionan, envasan, guardan, llevan y comercializan comestibles.
  3. Colaborar y ayudar prácticamente en el control de la calidad de los productos alimenticios a lo largo de el procesamiento, alojamiento y condiciones de transporte, y de sus materias precursoras por medio de la determinación de sus características.
  4. Colaborar en la administración, organización y dirección de compañías del rubro agroalimentario.
  5. Dar acompañamiento técnico en tareas primordiales para la identificación de nuevos productos y tendencias de mercados, venta de comestibles y en la designación de origen de productos agroalimentarios y otros tipos de certificaciones similares.