OBJETIVOS

• Formar técnicos universitarios capaces de pensar proactiva y objetivamente y, desde ello, poder interrogarse e interpretar, argumentar y tomar elecciones que se relacionan con reglas tributarias, además de efectuar estudios e indagaciones que generen creaciones y proposiciones metodológicas destinadas a optimizar la eficacia de sus resultados.
  • Formar técnicos universitarios capaces de relevar, sistematizar y producir información relativa a reglas tributarias con arreglo a diferentes objetivos. Ayudar en la administración y evaluación de las reglas, y formar parte en estudios y programas premeditados a hacer mejor su eficacia.
  • Propiciar novedades en las habilidades institucionales del Estado y de su administración pública, incrementando la formación y el nivel de profesionalización del capital humano de las Gestiones tributarias.
  • Integrar la formación académica en Gestión Tributaria con la actividad laboral de los organismos particulares causantes de: la interpretación, aplicación, estudio y exploración de normas y métodos tributarios, tanto nacionales como de todo el mundo, con incorporación de las particularidades de los escenarios subnacionales.
  • Maximizar las potencialidades de la gente enlazadas a la especialidad tributaria, tanto en el orden público como el privado, consolidando las competencias académicas que permitan una mejor administración en sus espacios laborales.

El egresado de la Tecnicatura en Gestión y Administración Tributaria va a ser un profesional preparado para:

• Intervenir en operaciones similares con los primordiales procesos y inconvenientes propios de la gestión tributaria.
  • Participar en el exámen y diseño de elecciones y tácticas para la gestión tributaria, en sus puntos políticos, baratos, legales, administrativos.
  • Participar en la formulación planes, programas y proyectos de estudio yexploración fiscal.
  • Intervenir en la preparación de proyectos de optimización organizacional en el tema tributario.
  • Coordinar y/o formar parte en equipos de exploración relacionados con la percepción, fiscalización y aplicación de la normativa tributaria.
  • Participar en la ejecución de estudios de consultoría en el tema público o privado.