PERFIL DEL TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ACTIVIDAD FÍSICA

Los cursantes que aprueben la tecnicatura van a haber conseguido capacitación particular para:
• Llevar a cabo programas individualizados y sistemáticos de educación física para hacer mejor, sostener y recobrar la salud y la condición física saludable (fitness).
• Utilizar los procedimientos más comunes de acondicionamiento físico y llevar a cabo prácticas de educación física saludable.
• Desarrollar ocupaciones físicas adaptadas y ocupaciones para la atención a la diversidad.
• Desempeñarse como responsable de gimnasios.
• Accionar como un agente divulgador del papel fundamental de la educación física para guardar la salud y hacer mejor la calidad de vida.

CONOCIMIENTOS

• Técnicas de administración adaptadas a las ocupaciones del fitness.
• Entendimientos sobre la diversidad de ciudades y escenarios.
• Saberes relacionados con el campo musical y su desarrollo.
• Entendimientos anatómicos y fisiológicos relacionados a la educación física.
• Saberes relacionados a la comunicación con el medio.
• Comprender puntos relacionados a la ética y los valores humanos en la actuación profesional.

CAPACIDADES

• Entender crear programas de entrenamiento o ejercicios con músculos concretos, en funcionalidad de las pretenciones del alumno.
• Formación específica en las técnicas y los procedimientos más demandados: Pilates, técnicas de tranquilidad, ocupaciones acuáticas, etc.
• Controlar de manera intensa el manejo de las máquinas y los aparatos que ya están en una salón de Fitness.
• Concebir una perspectiva anatómica y servible general del cuerpo humano, de esta forma como de las enfermedades más recurrentes en este tema de aplicación de programas.
• Abarcar la consideración de la educación física y del estilo de vida generalmente en la promoción de la salud y la prevención de las patologías a nivel individual y comunitario.

ALCANCE DEL TITULO

Desempeñarse en la educación no formal: gimnasios, clubes, asociaciones intermedias, centros vecinales, academias abiertas, fundaciones, ONG etc.