La carrera está apuntada a personas con vocación de servicio que tengan estudio secundario o sus equivalentes terminados. Puede tratarse de personas sin vivencias anteriores o aquellas que ya están construyendo la actividad y que reconocen la necesidad de tener una formación integral, formal y con certificación oficial.

La Carrera ejecuta un abordaje de la salud social realizando énfasis en la formación de un profesional que sea con la capacidad de asegurar los derechos de todas las personas acompañadas. La integración de materias como Prevención y Primeros Auxilios le dan más y superiores utilidades que instruyen al estudiante.

Competencias del egresado

  • Apoyar y hacer más simple la ejecución de los objetivos terapéuticos planteados en el régimen de la persona acompañada según el dispositivo en el que esté, ambulatorio, hospital de día, casa de medio sendero, desarrollo de externación etc., de forma en relación a las problemáticas particulares que se muestren en su historia día tras día, ofreciendo cuidados y apoyos particulares para su rehabilitación.
  • Actuar como agente de salud en el avance de acciones de tipo preventivo que se articulen con el modelo de atención de Salud Social que menos restrinjan de los derechos de la gente acompañada.
  • Llevar un registro de lo actuado en las diferentes instancias del desarrollo de Acompañamiento Terapéutico.
  • Favorecer, fomentar y acompañar los procesos de atención día tras día personalizada, la rehabilitación y/o compra de superiores escenarios de soberanía e incorporación en la red social, acordes a los ciclos vitales y propiedades de cada individuo acompañada.
  • Contribuir como nexo intersectorial en funcionalidad de la incorporación de la persona en la red social.
  • Contribuir en la administración de herramientas de Acompañamiento Terapéutico y en la formación de estos agentes de salud.