El Técnico Universitario en Gestión Ambiental poseerá capacidades para abarcar reglas ambientales y formar parte en la utilización de proyectos, programas y proyectos vinculados a las problemáticas del campo de la administración ambiental.

La carrera tiene como finalidad conformar técnicos capacitados para ofrecer respuesta desde las tres utilidades centrales de la gestión ambiental: la prevención, las acciones correctivas y la remediación, tanto en puntos relacionados con los procesos productivos, las proyectos de infraestructura, el avance urbano, la idealización territorial, el ordenamiento ambiental como en la participación en ocasiones de catástrofes y emergencias naturales y antrópicas.

De igual modo, el Técnico Universitario en Administración Ambiental va a poder ayudar en el consejos técnico a organizaciones de diverso tipo en cuestiones propios de la administración ambiental y ayudar en el diseño e utilización de reglas ambientales.

La extensión ambiental es un sistema complejo en sí mismo, lo cual necesita de una exploración estricta de esta forma como del diagnóstico, formulación y ejecución de proposiciones superadoras a los efectos de un avance sustentable.

Acorde al perfil propuesto, el egresado va a poder desempeñarse tanto en el tema público como en el privado, con aptitud para solucionar los inconvenientes propios de su tema de incumbencia.

AREA OCUPACIONAL:

El Técnico Superior en Gestión Ambiental puede ejercer sus ocupaciones, tanto en forma autónoma, como en relación de dependencia. De igual modo, va a tener la oportunidad de desempeñarse en:

• Instituciones públicas y/o privadas de jurisdicción Nacional, Provincial y Municipal.
  • Sistemas de administración ambiental del subsector público y/o privado e interjurisdiccional.
  • Establecimientos industriales, parques industriales, compañías de diversa clase que tengan la posibilidad de contaminar en alguna forma.
  • Y todos esos espacios en donde se requiera su desarrollo, acorde al marco legal vigente.