Los vertiginosos cambios acontecidos en la sociedad imponen a las universidades el diseño de carreras cortas con perfiles técnicos que contribuyan a la formación ligera de recursos humanos capaces de insertarse en las distintas organizaciones sociales. De esta forma,
imponen a nuestra facultad como organización comprobar los procesos y prácticas que se generan dentro suyo y replantearse los caminos hacia donde se quiere orientar. En este sentido, la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Instituciones Universitarias busca el avance de novedosas habilidades y competencias tanto en el Personal Administrativo, de Servicios y Cuidado, llamado por lo general como “personal no
docente” que está en servicio como de esos que quieren insertarse en
organizaciones universitarias; exponiendo el eje conocimiento-educación como el primordial motor de avance en un ámbito plagado de incertidumbres y rupturas distintas.

Objetivos de la Carrera
> Capacitar Técnicos Superiores con entendimientos teóricos y tecnológicos correctos para colaborar en la administración de organizaciones universitarias.
>Conformar Técnicos Superiores capacitados para elegir utilidades correctas para optimizar el desarrollo laboral en una organización universitaria.
> Conformar Técnicos Superiores capaces de mejorar la utilización de los elementos disponibles en el marco del mejoramiento institucional continuo.
> Conformar Técnicos Superiores capaces de atender pretenciones particulares de las superficies de inserción laboral en el tema universitario.