PERFIL DEL GRADUADO/A

El graduado/a de la Tecnicatura en Viveros está calificado/a para:

– Formar parte en la preparación, aplicación y evaluación de proyectos productivos que requieran material genético fundamentalmente generado en viveros.

– Formar parte en la ejecución de proyectos de producción, cuidado, empaque y venta de plantas ornamentales, forestales, aromáticas, hortícolas, frutales, etc.

– Montar infraestructura de viveros con resolución de puntos técnicos vinculados con la energía, el riego, y la utilización racional del suelo y el agua.

– Conducir packs tecnológicos apropiados según las pretenciones sociales y económicas de la zona.

DESARROLLO PROFESIONAL

El Técnico/a en Viveros tiene competencias para la reproducción de especies vegetales por medio de tecnologías ambientalmente sustentables, contemplando su inserción económica y popular. Está capacitado/a para:

– Formar parte activamente en el avance de programas y proyectos de producción de plantas en viveros, vinculados a la actividad hortícola, frutícola, forestal y ornamental, usando tecnologías adaptadas a diferentes ocasiones productivas.

– Formar parte o crear otros proyectos que contemplen la construcción y participación de ocupaciones de producción de plantas en viveros premeditados a la exploración o educación.

– Dar resoluciones tecnológicas para la producción y el manejo de plantas en viveros dentro de proyectos y programas de investigadoras/es y educadoras/es que tengan diferentes objetivos.