La carrera se ofrece ingresar a los alumnos en el tema de las Relaciones Comerciales Internacionales. En este sentido, le brinda al alumno una conjunción de utilidades tanto teóricas como prácticas para comprender todos los puntos técnicos vinculados al comercio en todo el mundo, así como del ámbito en el que se desenvuelve el mismo. Estos puntos cubren un extendido campo que comprende desde la administración del comercio exterior hasta la aptitud para realizar diagnósticos y acciones que posibiliten la inserción en todo el mundo de un país, por medio del estudio de la política comercial externa que llevan adelante, a fin de lograr acuerdos comerciales amplios.
Por lo expuesto, se sabe que la carrera ofrece a los estudiantes las utilidades primordiales para desarrollar acciones tanto en el tema privado como en el tema público.

Qué posibilidad de trabajo tiene la carrera?
La carrera ofrece a sus estudiantes todas las utilidades e instrumentos necesarios para llevar a cabo diagnósticos de la circunstancia donde se inscriben las acciones relacionadas al comercio en todo el mundo y para crear proposiciones de administración que lleven a buen término los objetivos que las organizaciones, tanto del área pública como del área privado, persiguen en esta sector de las Relaciones Comerciales Internacionales.
En especial los egresados de la carrera se ejercen en el sector de comercio exterior de diferentes compañías, tanto nacionales como extranjeras. En tanto que otros egresados se ejercen en el área pública en el tema de la política comercial externa diseñando diferentes tácticas para una mejor inserción en todo el mundo de los productos argentinos.

Perfil del egresado
Expertos perfeccionados en la administración de relaciones comerciales internacionales propias de un mundo globalizado y enormemente competitivo, capaces de crear y realizar acciones de incorporación regional y trasnacional tanto en el tema empresarial privado como público.