Perfil del egresado

  • Manejar elementos conceptuales y técnicos requeridos en la preparación y producción de mensajes audiovisuales.
  • Registrar con impecable solvencia, en materiales fotosensibles o magnéticos, los estímulos visuales premeditados a la transmisión de esos mensajes.
  • Conocer extensamente los medios y elementos técnicos premeditados a la producción de fotos, films y videos.
  • Técnico preparado para realizar, producir y hacer fotos y material audiovisual según con las demandas de la actualidad.
  • Técnico preparado -dada su formación de base teórico técnico- para introducirse e llevar a cabo las creaciones tecnológicas en la actualidad en desarrollo.

Alcances de la formación

  • El Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía que se busca conformar va a estar preparado para: Realizar y producir material fotográfico y audiovisuales en/o para instituciones productivas, comerciales, educativas, culturales o instrumentos sociales para informar y comunicar masiva, colaborando con los expertos del sector en el consejo de esta materia en los diferentes escenarios de la lección, incentivando la construcción artística correcta a esos mismas escenarios, y usando todos los elementos que da la tecnología detalla aplicada.
  • Intervenir con efectividad en todas las etapas de una obra audiovisual aplicando de modo-pertinente diferentes formas y técnicas, desde su concepción hasta su ejecución con un nivel particular de elaboración en la producción de trabajos didácticos, documentales y de exploración.
  • Colaborar con los expertos del sector en la preparación producción de material audiovisual con objetivos didácticos dirigido a los diferentes escenarios de la lección. Ayudar a los expertos del sector en el consejo técnico para equipar y operar convenientemente gabinetes audiovisuales en diferentes centros de análisis. Ayudar con los expertos del sector en la interpretación, sincronización e idealización de proyectos audiovisuales de divulgación y educación correspondientes a instituciones oficiales y/o privadas.