Perfil del egresado


Poseerá una sólida formación en química general, inorgánica, orgánica, analítica y biológica, de esta forma como en matemática y física, y en sus aplicaciones para el exámen o preparación de sustancias constitutivas de la materia y materiales proveniente de la naturaleza y artificial y biotecnológicas.
Brindará al medio un profesional especializado en la ejecución de estudios químicos y biológicos referentes a materias primas, productos finales industriales, productos agroalimentarios, control de calidad, tipificación y estandarización de productos generalmente, exámenes clínicos, descubrimiento de contaminación ambiental de aire, agua y tierra.

Incumbencias del Título

1. Juntar, procesar, proteger y elaborar el material tanto para investigar como para derivar.
2. Llevar a cabo bajo supervisión de profesional competente diferentes determinaciones comunes o de rutina en el laboratorio sobre muestras de distintos orígenes: efectuar estudios en materiales eliminados o extraídos de animales, vegetales y del medio ámbito (aire, agua y suelos).
3. Utilizar normas, procedimientos y técnicas para el exámen, ensayos y control de calidad de sustancias constitutivas de la materia y materiales proveniente de la naturaleza o artificial.
4. Ordenar y observar el manejo de material e instrumental de laboratorio químico y microbiológico.
5. Ayudar en la determinación de informaciónes técnicas higiénicas y organizativas de laboratorios de análisis.
6. Ejercer bajo supervisión exámenes bromatológicos de comestibles y materias primas destinadas a su preparación, aplicando normas, procedimientos y técnicas vigentes.
7. Manejar animales para tareas de experimentación.
8. Desarrollar las prácticas corrientes del medio donde se procesan las muestras de origen vegetal: cortes histológicos, elaboración y conservación.
9. Juntar, procesar, investigar, ordenar y almacenar los datos obtenidos de la labor día tras día de forma sistemática.