OBJETIVOS

Capacitar capital humano para la administración y cuidado instalaciones informáticas con calidad profesional y aptitud de combatir los retos diarios de las organizaciones.

PERFIL DEL EGRESADO

Va a tener competencias para:

  • DIAGNOSTICAR PROBLEMAS DE HARDWARE. EJECUTAR LOS PASOS DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS DEL USUARIO.
  • ADMINISTRAR SISTEMAS OPERATIVOS Y SERVIDORES: INSTALAR, PARAMETRIZAR, EVALUAR EL RENDIMIENTO E INTEGRAR EN LA EMPRESA LOS TIPOS DE SERVIDORES Y SISTEMAS OPERATIVOS MÁS FRECUENTES EN EL MUNDO EMPRESARIAL.
  • ADMINISTRAR Y GESTIONAR REDES INFORMÁTICAS: INSTALAR UNA RED DE COMPUTADORES DE ÁREA LOCAL Y LOS SERVICIOS ASOCIADOS A LA MISMA, ASEGURANDO SU DISPONIBILIDAD Y SU CAPACIDAD DE CRECIMIENTO.
  • GESTIONAR DE PLANES DE SEGURIDAD Y RECUPERACIÓN: PREVER LOS PROBLEMAS EXISTENTES EN INSTALACIÓN INFORMÁTICA Y SER CAPAZ DE IMPLEMENTAR UN PLAN DE CONTINGENCIAS Y DE RECUPERACIÓN EN CASO DE DESASTRES.
  • GESTIONAR LA SEGURIDAD Y LA INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA, CUMPLIENDO LA LEGISLACIÓN VIGENTE Y LAS POLÍTICAS DETERMINADAS POR LOS PROFESIONALES ACTUANTES.
  • GESTIONAR SERVIDORES DE INFORMACIÓN: INSTALAR Y GESTIONAR LOS SERVIDORES DE INFORMACIÓN MÁS HABITUALES (WEB, FTP, BASES DE DATOS, CORREO ELECTRÓNICO, ETC.) PARA INTERNET Y PARA UNA INTRANET.

ALCANCE DEL TÍTULO

>Realizar la idealización de sistemas informáticos llevada a cabo por el profesional (Ingeniero o Licenciado).

>Gestionar los activos informáticos para una PYME y sostener el ámbito informático de la misma.

>Integrar diferentes sistemas, apps y servicios para llevar a cabo convivir sistemas informáticos heterogéneos de UNIX y Windows.