Desde la construcción de la carrera, la primera en una facultad pública en conformar expertos en administración cultural, uno de los retos fue constituir un cuerpo docente para una carrera novedosa, conformado por instructores que cumplieran una doble condición: tener antecedentes académicos y de forma simultanea antecedentes en el campo profesional concreto. En ese sentido, la carrera está dentro por docentes que son referentes en el campo profesional y estudiantil de la administración cultural en las artes visuales, teatro y danza, artesanía y folklore, las industrias culturales, la curaduría en artes visuales, las artes multimedia y artes digitales, por citar sólo algunos ejemplos del campo profesional.

SALIDA LABORAL ¿Cuál es la posibilidad de trabajo de la carrera?
Los graduados de la carrera tienen diferentes campos de inserción laboral, pero desde un criterio esquemático se podrían dividir del siguiente modo:

a) los organismos estatales, es decir, sectores que trabajan en el campo de la civilización en todo el país, provincial o municipal;

b) la administración de las organizaciones de las artes: teatros, centros culturales, museos,

c) las considerables, medianas y pequeñas compañías de las llamadas industrias culturales (discográficas, la industria del cine, la industria del libro, etc..);

d) la administración enlazada a ONG, teatros comunitarios, organizaciones populares, etc…