La Tecnicatura en Batería forma expertos con una sólida elaboración instrumental y un extenso manejo del repertorio clásico. El profesional contará para eso con los entendimientos técnico-prácticos que abarcan los puntos escenciales del avance auditivo y analítico.

El objeto de la carrera apunta a conformar intérpretes con elaboración en el campo de lo artístico-musical capaces de tocar profesionalmente la batería con basamento en la técnica de ejecución y argumentos en la interpretación de los diferentes géneros y estilos dentro del repertorio de música habitual.

Durante la carrera se ofrece la formación musical, estilística y cultural pertinente en relación a la batería. Se recorren dos ciclos de formación, de Nivelación y Técnico. En el primero (que puede cursarse o bien rendirse por medio de exámenes de aptitud), los futuros expertos entran en contacto con los entendimientos en general de todo el mundo musical y hacen un primer acercamiento teórico-práctico al instrumento elegido. Finalmente, en el Período Técnico se hace hincapié en la integración de las técnicas particulares y la costumbre, recorriendo los distintos géneros y estilos dentro del repertorio musical.

El Técnico en Batería va a estar preparado para:

– Formar parte en orquestas, bandas, grupos instrumentales, de cámara, conjuntos populares, etc. aportando la formación técnica, estilística e interpretativa especialmente en batería.