La Tecnicatura está destinada a todo el personal no docentes en las universidades públicas o privadas, y quieran formarse en ayudar, asesorar, coordinar o dirigir en las diferentes superficies de la administración universitaria.

Formarte en los métodos técnico-administrativos es de gran valor para sostener la composición y desempeño de las organizaciones. En ese sentido, se quiere articular los objetivos y misiones propias de la institución, desde las diferentes miradas filosóficas e ideológicas propios de todo grupo humano.

Objetivos de la carrera:

La creación de la carrera responde a los siguientes objetivos:
• Conformar técnicos universitarios con entendimientos teóricos y de manejos de tecnologías de administración y gestión correctos para el ejercicio de su tarea.
• Aumentar la oportunidad de inserción laboral, de movilidad intra institucional y de promoción escalafonaria del personal no docente de la Universidad.
• Mejorar la utilización de elementos (humanos, financieros y de
infraestructura) a fin de incrementar la eficacia y la calidad didáctica.
• Responder a las pretensiones que expone la Facultad argentina de hoy.