PRESENTACIÓN

El plantel técnico de las compañias de comunicaciones en Argentina debe su formación específica a su auto-capacitación frecuentemente dirigida por idóneos y diferentes pertenecientes de los grupos de trabajo.

Por otro lado, la capacitación técnica brindada en las diferentes compañias tiende a estar orientada a la resolución de tareas particulares, propias de la actividad laboral de cada puesto de trabajo. Más allá de que tiene una base teórica, ésta frecuenta centrarse más en puntos puntuales requerido por la necesidad operativa y el negocio que en la formación integral y con sentido educativo – formativo.

Esta iniciativa dotada de un fuerte ingrediente efectivo, va a impulsar la aptitud técnica del personal de operaciones de las compañias quienes van a tener superiores resultados operativos y en calidad de servicio que beneficiarán su desarrollo laboral, cooperará con conseguir una mejor eficacia en las compañias y lograr a por último a la sociedad toda con un servicio superior en condiciones eficaces.

OBJETIVOS

• Conformar Técnicos perfeccionados en servicios y redes de Telecomunicaciones,orientados en los puntos servibles, sus tecnologías y reglas de operación recientes, asegurando una perspectiva integral en el rubro y la preferible contribución en la sociedad toda.

• Sustentar todos los entendimientos particulares de la especialidad en conceptos de formación elemental, a saber: matemática, física, informática, lenguajes, etc.

• Capacitar en técnicas de operación de redes fundamentadas en entendimientos concretos de todas las superficies de la especialidad, según las diferentes superficies en que se divide el trabajo profesional,

• Orientar a las novedosas tecnologías en Telecomunicaciones como forma proactiva de apoyar su despliegue en el país.

• Desarrollar la aptitud de amoldación y empleo de las novedosas tecnologías, que van a permitir ofrecer sustento a los servicios de más reciente generación.

• Ofrecer las utilidades surgidas de la operación de redes primordiales a tener en cuenta para impulsar proyectos de originalidad Tecnológica con perspectiva nacional.

• Dotar e recompensar en el alumno una perspectiva integral del mercado enormemente competitivo en que se introduce la profesión.

• Posibilitar, articular y impulsar la capacitación específica que cada empleado posea y brindarle novedosas utilidades para su autogestión didáctica futura.

• Crear en el desarrollo educativo el contacto con la actividad laboral real y actualizada recurriendo a la experimentación y el trabajo diario propuesto por el docente, quien va a poder usar tácticas de taller, seminarios y estudio de casos.

DESTINATARIOS

• Personas enlazadas a compañias de telecomunicaciones directa o de forma indirecta (contratistas de telecomunicaciones).

• Técnicos con entendimientos informáticos/electrónicos.

• Personas con entendimientos idóneos y vivencia comprobable en telecomunicaciones.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones va a poder planificar; diseñar; aplicar; construir; instalar; poner en marcha, próximo o en régimen; operar; dirigir; coordinar; organizar; controlar; sostener y hacer mejor sistemas de redes de ingreso (fijas y móviles) con su ámbito y de redes de transmisión, transporte y agregación.