Sobre la Carrera

El vertiginoso avance tecnológico generó novedosas pretenciones laborales y ha abierto el campo a ocupaciones especificas que necesitan diferentes escenarios de capacitación.

Es una situación que los egresados del nivel polimodal tienen adversidades para insertarse laboralmente, ya que desde las funcionalidades especificas del “Mercado Laboral ” hay tareas que necesitan un nivel de capacitación mínima.

Las carreras cortas, en este contexto, se muestran como una opción valida frente a las solicitudes sociales, debido a que ellas cubren el espacio que existe entre el nivel medio, que no prepara laboralmente, y un titulo de nivel.

El mercado de trabajo tiene la necesidad de contemplar la carencia de personal técnico preparado en el “Área Informática”, debido a que el planeta muestra una ligera evolución y que el plantel administrativo contable, en la actualidad, requiere de entendimientos básicos de programación. (Análisis de datos, Manejo de Programa, Etc.).

¿Qué es la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos?

• Analizar inconvenientes de procesamiento de datos.
  • Desarrollarlos.
  • Depurarlos.
  • Transferirlos.
  • Diseñar e llevar a cabo los sistemas requeridos por el mercado de trabajo.
  • Optimizar los procesos en relación a las pretenciones que impone la cometencia del mercado.

La capacitación, por medio de la carrera, le dejará ayudar en el planeamiento, avance, dirección, utilización y control de proyectos en el tema de la Tecnología Informática.

Perfil de Nuestros Graduados

Las capacidades asociadas al perfil definido son las siguientes:

1. Investigar un inconveniente de procesamiento de datos y desarrollarlo en un lenguaje correspondiente para su resolución, seleccionando el algoritmo correcto, la técnica de procesamiento correspondiente y conformando un programa de manera correcta estructurado.

2. Investigar, depurar y transladar la información procesada al experto que ha de usarlo.

3. Realizar y corregir los programas en idiomas superiores.

4. Hacer la preparación descriptiva de tareas especificas establecidas por el analista de sistemas.

5. Tendrá que comprender realmente bien la compañía en que actuara, entender las pretenciones de cada área, crear los procedimientos para la recolección y procesamiento de datos, para tomar elecciones.

Nuestra facultad forma rígidos expertos en el aspecto técnico, con entendimientos profundos para el exámen, diseño e utilización de sistemas informáticos.