Objetivo

La carrera está orientada a la formación de Técnicos Superiores en Producción Textil con rivalidad, solvencia técnica y método comercial, en relación a las variedades del mercado y la verdad productiva, cierta por las particularidades locales y regionales que requieren un manejo estratégico de los elementos, para garantizar la sustentabilidad productiva.

Duración

La duración de la carrera es de DOS años y MEDIO. La modalidad de clases es teórico-práctica, presencial con una carga MAXIMA de cinco (5) horas cotidianas de cursada en un organigrama de CINCO días por semana. La carga horaria total de la carrera, es de 2102 horas reloj, introduciendo los Seminarios Integradores y una Costumbre Profesional Supervisada.

Alcances

El Técnico Superior en Producción Textil está preparado para:

• Desarrollar tareas de acompañamiento y asistencia técnica, supervisión de operaciones y procesos, administración y control de la producción en las diferentes superficies de la industria textil.
  • Reconocer los parámetros productivos desde las materias primas accesibles y los desarrollos para la construcción de productos.
  • Asesorar practicamente en el avance, emprendimiento de productos y procesos del área textil.
  • Desarrollar y administrar proyectos productivos y PYMES de las distintas superficies del área textil.

Condiciones de ingreso

El aspirante tendrá que poseer encabezado reconocido de estudios que corresponden a la lección de nivel medio. Excepcionalmente los solicitantes superiores de veinticinco (25) años que no posean encabezado de nivel medio van a poder entrar según las normas vigentes dictadas por el Consejo Superior Universitario.

Competencia del título

Título de: Técnico Universitario en Producción Textil.