PRESENTACIÓN

La formación de los martilleros y corredores estuvo basada a lo largo de años en tutoriales cortos de clase legal, en el auto didactismo y en la costumbre profesional. Con la Ley Nacional 25028, difundida el 1/12/99, el régimen legal de Martilleros Públicos y Corredores cambió radicalmente, haciéndose importante una formación universitaria. Con esta titulación superior, no es requisito rendir examen frente organismo alguno -como era hasta el momento,- sino que puede ejercerse la profesión en forma directa una vez obtenida la matrícula correspondiente frente la Inspección General de Justicia (en Capital Federal) o frente los Colegios provinciales propios.

La Carrera de Técnico Universitario en Negociación de Bienes brinda entendimientos, reacciones, capacidades y elementos procedimentales para lograr desempeñarse como auxiliar de comercio (corredor) y como auxiliar de justicia (martillero), y de esta forma, poder negociar bienes(corredores) o realizar órdenes de subasta (martilleros) de:

– Caracteristicas y sus bienes materiales, así como establecimientos industriales, rurales y de servicios, de esta forma como inmuebles, departamentos, quintas, etc.

– Bienes intangibles susceptibles de valor barato, como acciones, bonos, fondos, patentes, marcas, etc.

Aprobada en el Consejo Superior de la UTN (junio 2002), acorde a los requisitos de la ley nacional 25028 para el ejercicio legal de martilleros y corredores.

DURACIÓN

5 (cinco) cuatrimestres, de marzo a diciembre acorde al calendario estudiantil aprobado por la UTN-FRBA para cada período lectivo. Para 2020 las clases van a dar comienzo el lunes 16 de marzo y concluirán el viernes 30 de noviembre del mismo año.

ARANCELES 2020

Al inscribirse se abona POR UNICA VEZ un matricula de $ 4.800, al comenzar la cursada en el primer cuatrimestre 5 Cuotas (de marzo a julio) por mes consecutivas de $ 4.800, en el segundo cuatrimestre 5 cuotas por mes (de agosto a diciembre) consecutivas de $ 6.000. Se abonan por año cursado una matrícula y 10 cuotas

REQUISITOS PARA EL INGRESO

Tener aprobado el nivel medio o período polimodal de lección con reconocimiento oficial. Se va a determinar un régimen particular de admisión para esos solicitantes que hayan aprobado contenidos iguales en otras instituciones universitarias, para expertos que hayan aprobado materias afines en sus carreras.

DISEÑO CURRICULAR

El diseño curricular fue creado en forma interdisciplinaria, entre el Centro de Martilleros, Corredores, Administradores y Afines de Argentina y la UTN Buenos Aires. El producto de esta unión estratégica, es un currículo moderno e revolucionario, precisamente diferenciado respecto de la de hoy oferta académica, con respecto al perfil del egresado, la duración y los contenidos de la carrera. Las materias que confroman el plan de estudios son:

Establecimientos rurales – Pisos, topografía y planos civiles – Creaciones civiles – Establecimientos industriales – Principios y materiales constructivos industriales – Matemática financiera y estadística aplicada – Economía General y de la compañía – Venta – Gestión de compañias – Tasación y venta de bienes muebles, inmuebles, semovientes, bienes tecnológicos y destacables – Técnicas de subasta, remate y corretaje – Criterio de Derecho y Derecho Constitucional Derecho Civil – Derecho Comercial – Derecho en todo el mundo público y privado – Derecho procesal y costumbre registral – Impuestos, tasas y gravámenes – Ética y ejercicio profesional Informática aplicada – Inglés técnico – Costumbre Profesional.