PRESENTACIÓN

El área aeronáutico y aeroportuario tiene en la actualidad una enorme predominación en la actividad económica de la sociedad. La creciente dificultad en la administración y control de las operaciones aéreas necesita que las empresas, aeropuertos y compañias del área generalmente, dispongan de expertos con un nivel de elaboración y especialización cada vez superiores, no sólo en los puntos rigurosamente técnicos, sino en todos esos que tienen dentro o tienen que integrar una precisa y eficaz administración.

La Tecnicatura en Administración Aeronáutica contribuye los entendimientos y capacidades primordiales para la administración de organizaciones del área aeronáutico. Además tiene como fin proveer una formación que prepare al futuro profesional para aspirar al más grande número de cargos laborales dentro de las superficies de administración de las compañias del área.

Los objetivos primordiales la carrera se enfocan en la formación de expertos capaces de desempeñarse en las superficies de gestión, venta, elementos humanos, calidad y otras similares con la administración de compañias de la industria aerocomercial y aeroportuaria, desde una perspectiva del negocio y de la administración en su grupo.

La carrera está apuntada a expertos, idóneos, futuros expertos y personas generalmente que deseen trabajar en proyectos integrales de administración aerocomercial para hacer tareas de evaluación, idealización y administración de operaciones aeroportuarias, y realizarse en diferentes superficies de las compañias del área e instituciones públicas y privadas.

TÍTULO

Se dará el encabezado de: Técnico Universitario en Administración Aeronáutica.

DURACIÓN

El diseño de la carrera está concebido con materias de régimen cuatrimestral (16 semanas por cuatrimestre). El software tiene dentro 5 cuatrimestres. A ello complementan una Costumbre Profesional Supervisada de 160 hs, lo que establece una duración total de la carrera de 1616 horas.

DESTINATARIOS

La Tecnicatura en Administración Aeronáutica tiene como propósito la formación de expertos que deseen trabajar en proyectos integrales de administración aerocomercial para hacer tareas de evaluación, idealización y administración de operaciones aeroportuarias, para realizarse en diferentes superficies de las compañias del área, instituciones públicas y privadas.

Esto implica la formación de expertos técnicos capaces de desempeñarse en las superficies de gestión, venta, elementos humanos, calidad y otras similares con la administración de organizaciones de la industria aerocomercial y aeroportuaria, desde una perspectiva del negocio y de la administración en su grupo.

Esta carrera además está apuntada a expertos e idóneos en ejercicio dentro del área aeronáutico (pilotos, ingenieros, controladores de la circulación aérea, personal de operaciones de aeropuertos y empresas aéreas, etc.) que deseen agrandar sus entendimientos y capacidades en el tema de la administración de organizaciones por medio de una formación específica.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados van a poder desempeñarse en superficies de administración de compañias, organizaciones públicas y privadas, enlazadas a la industria aeronáutica, aerolíneas comerciales, compañias prestadoras de servicios al área aeronáutico, plataformas aeroportuarias y compañias de seguridad aeronáutica, por ejemplo.