Alcances del Encabezado

La resolución N° 1971 del 12 de agosto de 1994 del Ministerio de Cultura y Educación brinda validez nacional al encabezado de Técnico Universitario en Electrónica, con los alcances que se detallan a continuación:

Accionar como auxiliar del profesional de nivel en el / la: estudio, factibilidad, emprendimiento, dirección y creación. Hacer el / la: instalación, puesta en marcha, ensayo, mediciones, cuidado, reparación, modificación, transformación e inspección de:

– Subsistemas, equipos, elementos, partes, piezas de sistemas de sonido y señalización analógicos y digitales introduciendo medios de link asociados de cualquier clase.

– Sistemas, subsistemas, equipos, elementos, partes, piezas (Hardware) de procesamiento electrónico de datos en todas sus explicaciones, introduciendo su programación (Software) asociada, excluyendo la transmisión de datos en redes abiertas.

– Instalaciones que utilicen la energía eléctrica como accesorio de lo detallado en los incisos anteriores.

– Laboratorios de toda clase relacionados con los incisos anteriores, excepto proyectos civiles.

SALIDA LABORAL INTERMEDIA

El presente diseño curricular mantiene la oportunidad de llevar a cabo el encabezado intermedio de Técnico Universitario en Electrónica, admitiendo una posibilidad de trabajo antes de deducir la especialidad, posibilitando a los estudiantes una inserción ocupacional.

El Encabezado Intermedio dará con la aceptación de los primeros 4 escenarios del plan de estudio.