Objetivos de la carrera

– Desarrollar una sólida formación epistemológica, disciplinaria y pedagógica importante para el ejercicio de la actividad profesional docente.
– Ofrecer las utilidades teórico-metodológicas para el diseño, utilización y evaluación de proyectos de acción y/o exploración didáctica asociados al campo de Trabajo Social.
– Investigar los teóricos teóricos que sustenten las reglas y las prácticas educativas comunes.
– Desarrollar una formación plural en lo relacionado a las formas para el estudio de las reglas y contextos académicos.
– Recompensar maneras de participación macro y micro sociales.

Alcances e Incumbencias del Título

El instructor de Lección Media y Superior en Trabajo Social va a estar en condiciones de:

– Planificar, conducir y considerar procesos de lección y estudio en diferentes escenarios del sistema educativo formal (nivel superior universitario y no universitario, nivel medio, EGB 3, Educación Polimodal, entre otros), no formal e informal, presencial y a distancia.
– Planificar, conducir y considerar proyectos, programas y proyectos socioeducativos.
– Formar parte en el diseño, administración y evaluación de reglas educativas, sociales y culturales.
– Crear, llevar a cabo y considerar materiales académicos.
– Planificar, conducir y considerar programas de formación, perfeccionamiento y renovación docente.
– Ofrecer consejos a instituciones educativas y comunitarias por medio de la preparación de diagnósticos socio-educativos.
– Formar parte en equipos interdisciplinarios por ejemplo: Conjunto de Orientación Escolar, en lo relativo al estudio micro y macro popular de los diferentes contextos académicos.