El Profesorado Universitario en Música Popular Latinoamericana ofrece una formación que expone una perspectiva integral de conocimiento, saberes y habilidades para desempeñarse en los distintos contextos, tanto de la educación formal como no formal. De igual modo, piensa una formación que permita al egresado insertarse críticamente en la verdad didáctica para comprenderla e intervenir en ella articulando los saberes del campo musical y el campo pedagógico a fin de asumir un posicionamiento crítico puesto en compromiso con la lección de la música en relación con su tiempo histórico, la verdad popular, la diversidad, la discapacidad, las singularidades de los sujetos y sus opciones expresivas y comunicativas.

Alcances del título

  • Planificar, poner en marcha, supervisar, considerar procesos de lección y de estudio de la música habitual en todos los escenarios del sistema educativo y en contextos distintos.
  • Planificar, poner en marcha, supervisar, considerar procesos de lección y de estudio de la música habitual en instituciones y organizaciones de educación no formal.
  • Elaborar y llevar a cabo acciones en relación a los procesos de alfabetización artística en el campo de la música habitual.
  • Asesorar en lo referente a los procesos de lección de la música habitual.
  • Participar de la preparación de diagnósticos y proyectos institucionales.
  • Diseñar, producir y considerar materiales premeditados a la lección en el campo de la música habitual.
  • Planificar, conducir, supervisar y considerar proyectos, programas, tutoriales, talleres, proyectos y otras ocupaciones de capacitación y perfeccionamiento, orientadas a la formación docente continua en el campo de la música habitual.
  • Participar en equipos para hacer integraciones socio-educativas y adecuaciones curriculares desde la educación artística de la música para trabajar con sujetos con discapacidad.
  • Diseñar, dirigir, integrar y considerar diseños curriculares y proyectos de exploración e originalidad educativas que se relacionan con la educación de la música habitual en el tema formal y no formal.
  • Planificar, coordinar y poner en marcha programas y proyectos socio-comunitarios de educación artística (música habitual en sus diferentes manifestaciones).