Objetivos
El Plan de Estudios de la carrera “Profesorado Universitario en Letras” ofrece que sus egresados:
>Posean una sólida formación académica en la especialidad que les permita accionar activamente en sectores de acción en el campo de la lección y de reflexión didáctica específica.
>Reconozcan las dimensiones de la verdad didáctica desde perspectivas distintas.
>Construyan marcos de referencia teórica y metodológica para el avance de prácticas de lección en diversidad de contextos sociales e institucionales y con diversidad de sujetos.
>Diseñen y elaboren utilidades didácticas que posibiliten el desarrollo de lección y estudio y resuelvan adversidades observadas en el contexto de clase.
>Caractericen componentes y estilos de estudio de sus alumnos para determinar la costumbre en clase.
>Evalúen el avance y el desarrollo de los alumnos desde una iniciativa explícita de objetivos y de ocupaciones.
>Puedan formar parte en la preparación de materiales didácticos para uso escolar y en otros espacios de lección de la lengua y la literatura.

Perfil estudiantil del egresado
Al término de la carrera, el/la Profesor/a Universitario/a en Letras va a existir conseguido el siguiente perfil:
Poseerá entendimientos de:
>Teorías literarias.
>Lecturas literarias particulares desde diferentes criterios de organización y periodización.
>Estudios referidos a las diferentes corrientes en el campo de la lingüística
>Estudios referidos a la sociolingüística y las vinculaciones con el campo escolar.
>Dos lenguas tradicionales y de una lengua actualizada.
>Relaciones probables entre literatura y otros elementos culturales y estéticos.
>Pedagogía, didáctica, historia, sociología y política de la educación
>Teorías sobre las prácticas de lección y las prácticas de estudio en lengua y literatura.
>Metodología general de la exploración.
Adquirirá capacidades y destrezas para:
>Comprender, argumentar e interpretar las vinculaciones entre la lengua y la literatura y las prácticas sociales, principalmente las educativas.
>Diseñar, producir y considerar proposiciones curriculares y materiales didácticos en la especialidad específica, para los distintos escenarios y costumbres educativas.
>Asesorar a instituciones y distintos servicios académicos sobre la lección de la lengua y la literatura.
>Ejercer la docencia en el sector de la lengua y la literatura en el tema de la educación formal y no formal y con sujetos de diferentes edades.

Los alcances del título son:
>Planificar, conducir y considerar los procesos de lección y estudio en el campo de la Lengua y la Literatura en los diferentes escenarios del sistema educativo (secundario, terciario, universitario) y en la educación no formal.
>Brindar consejos pedagógico, profesional y técnico a organismos e instituciones oficiales y privadas, en los espacios propios de la especialidad.
>Integrar equipos de exploración que tomen como objeto de estudio el campo de la Lengua y la Literatura.