El/la Profesor/a Universitario/a en Educación Física va a estar listo para desarrollar, conducir y considerar actividades, procesos de lección y estudio en el sector de la educación física en todos los escenarios y formas de educación, tanto formal como no formal; Entre sus competencias profesionales están las de desarrollar, conducir y considerar actividades de educación física, deporte y recreación, con objetivos de iniciación deportiva, esparcimiento o salud; su formación además les facilita instrumentar procedimientos y técnicas de entrenamiento en funcionalidad de las propiedades de cada deporte y deportista, formar parte en la preparación de proyectos, programas y proyectos académicos y de avance comunitario, y además formar parte en equipos de exploración científica vinculados a la materia.

Este profesorado ofrece consolidar una habilidad calificada para que los/as profesores/as en educación física y deporte logren desempeñarse con triunfo en el Sistema Educativo Formal y No Formal, por medio del avance de los campos de formación pedagógica, específica y de costumbre docente profesional con el aporte de los distintos espacios del conocimiento científico. Se tiene dentro la utilización de procesos que impulsen la cooperación y armado de redes interinstitucionales y el trabajo en grupo para la formación e inserción profesional.

¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

Los/as egresados/as del profesorado van a poder ejercer la docencia en el sector de la Educación Física dentro del sistema educativo formal en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Crear desarrollar y considerar proyectos, programas, planes y eventos relativos a la Educación Física y el Deporte. Planificar, conducir y considerar procesos de lección y estudio en el sector de la Educación Física y el Deporte desde el enfoque de la Educación Integral y Persistente de los ciudadanos.

De igual modo, van a poder llevar a cabo y hacer proyectos de exploración en el sector de la Educación Física y el Deporte y administrar y asesorar clubes, centros, organizaciones e instituciones dedicadas a la Actividad Física, el Deporte y la Recreación.