Con el propósito de hacer mas fuerte e impulsar el papel docente de los/as comunicadores/as sociales en las instituciones de lección media, la Facultad de Ciencias de la Comunicación da la carrera de Profesorado Universitario en Comunicación Social.

Hablamos de una carrera de nivel aprobada por Resolución Nº 1774/2010 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación de dos años de duración que tiene como requisitos tener cursado y aprobado el cuarto año de especialización de la licenciatura en comunicación popular e iniciado el trámite de técnico en Oficialía de la FCC. Para egresados/as del Plan ´78, tendrán cursar tres materias o seminarios de renovación de la carrera de nivel, cumplimentando un mínimo de 200 horas reloj para lograr entrar. Para la obtención del titulo de Profesorado debera tener ya finalizado el tramite de Técnico/a Universitario/a en Comunicación Social.

El Plan de Estudios, se constituye por espacios curriculares vinculados principalmente al campo de la formación didáctica en articulación con los saberes del campo de la comunicación que tienen los/as Técnicos/as Universitarios/as en Comunicación Popular graduados/as del Plan ’78 y ’93 . Esta carrera responde a una genuina demanda de formación destinada a los/as comunicadores/as que se ejercen como profesores/as en los diferentes escenarios, ciclos y prácticas del Sistema Educativo. Esta carrera docente es la exclusiva iniciativa formativa específica para los /as comunicadores sociales.

Perfil del graduado
El egresado del Profesorado de Comunicación Social va a estar en condiciones de:

• Ejercer la docencia en los escenarios secundario y superior del sistema educativo.
  • Trabajar en la idealización, conducción y evaluación de procesos de lección y estudio para la educación formal y no formal.
  • Trabajar en grupos interdisciplinarios para investigar, abarcar y ofrecer resoluciones a inconvenientes concretos de la comunicación/ educación.
  • Participar en programas de formación de nuevos formadores en el campo de la lección de la comunicación popular.
  • Producir materiales académicos en diferentes soportes, conduciendo los puntos académicos y comunicacionales de la multimedialidad.