Objetivos
El Plan de Estudios de la carrera “Profesorado Universitario en Ciencia Política” se propone:
>Formar docentes capaces de enseñar las especialidades del campo de la Ciencia Política a personas de escenarios académicos medio y superior y en diferentes proyectos académicos.
>Formar graduados/as con aptitud de producir y enseñar conocimiento en el campo de la Ciencia Política.
>Formar docentes con prominente nivel de deber popular, una sostenida formación teórica en el campo de la Ciencia Política y aptitud de participación en el tema educativo por medio de la utilización de prácticas de lección que favorezcan e incentiven los procesos de estudio.
>Brindar una sólida formación general en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades adquiera conceptos y teorías y estimule la aptitud de estudio de prácticas sociales y educativas en sus distintas dimensiones: sociales, históricas, reglas, culturales, filosóficas, epistemológicas, pedagógicas, didácticas y metodológicas.

Capacidades y habilidades

  • Ejercer la docencia en el sector de la Ciencia Política en la Educación Secundaria y Superior formal y no formal.
  • Comprender, interpretar y argumentar las vinculaciones entre la Ciencia Política y las prácticas sociales, principalmente las educativas.
  • Diseñar, coordinar y considerar proyectos didáctico-pedagógicos y proposiciones curriculares similares con el campo de la Ciencia Política para los distintos escenarios y costumbres educativas.
  • Dominar cuestiones ligadas con la comprensión y estudio de procesos y fluidas reglas.
  • Realizar un empleo correcto y crítico de la terminología característica de la Ciencia Política.