ALCANCES DEL TÍTULO

El /la egresado/a de los Profesorados de Artes en Teatro es un/a profesional capacitado/a para desempeñarse como Profesor/a de Artes en Teatro, en la orientación artística y en materias afines, en los distintos escenarios y formas del Sistema Educativo Nacional: Inicial, Primario, Secundario, Artística, Particular y Superior.
>Ejercer la docencia en instituciones, espacios de educación no formal, tanto de administración estatal o privada.
>Fundamentar, orientar, crear, administrar, supervisar, coordinar y considerar proposiciones, proyectos y programas para la lección y el estudio de las artes en todos los escenarios del sistema educativo.
>Fundamentar, orientar, crear, administrar, supervisar, coordinar y considerar proyectos, programas, tutoriales, talleres y otras ocupaciones de capacitación, renovación y perfeccionamiento orientadas a la Formación Docente en artes.
>Elaborar entendimientos didáctico – teatrales y crear y producir elementos para la lección del teatro en diversidad de soportes y formatos.
>Desarrollar prácticas teatrales de interpretación, improvisación, creación y recreación de proyectos de diferentes géneros, formas y estéticas que se constituyan en estímulos para el estudio, correctos a los distintos contextos académicos.

El plan actual de estudios se ofrece beneficiar la formación de un/a profesional docente que desempeñe su acción educativa:
– Entendiendo el estudio de las artes como oportunidad y derecho de todas la gente, a la expresión, la comunicación, la vivencia estética y la construcción, por medio de los distintas herramientas sociales académicas, formales y no formales.
– Diseñando y construyendo proyectos académicos artísticos con un sólido soporte conceptual de carácter democrático, inclusivo y atendiendo a las pretensiones de los contextos en los que se implementan.
– Construyendo prácticas educativas sustentadas en la renovación continua de los marcos conceptuales pedagógicos y didácticos, y en la práctica concreta del arte teatral.
– Promoviendo prácticas educativas, de carácter inclusivo y emancipador, sustentadas en los principios de las artes como forma de conocimiento, expresión, comunicación y ejecución estética que conforman oportunidad y derecho de todas las personas.
– Articulando, interrelacionando y situando los entendimientos particulares del arte con marcos referenciales filosóficos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos y didácticos.