Título intermedio: Bachiller Universitario


El Profesorado en Portugués forma expertos capacitados para desenvolverse desde el papel docente en la lección de la lengua portuguesa, en todos los escenarios del sistema educativo. Para eso, desde la carrera se brindan las utilidades primordiales que permitan solidez científica y metodológica, tanto en el saber del contenido a enseñar como en las tácticas didácticas a usar.

Requisitos de admisión: De acuerdo a la normativa vigente en la Facultad Nacional de Rosario, los solicitantes tendrán ser evaluados por medio de un test de diagnóstico en Portugués Básico.

El objeto de la carrera está destinado al avance de capacidades desde el papel docente en torno la lección de la lengua portuguesa. Para esto, se estudia la lengua portuguesa, dentro con la formación pedagógica y las tácticas de enseñanza-aprendizaje para intervenir en la lección de esa lengua.

Las distintas materias que constituyen la carrera señalan a conformar a los futuros expertos en la lengua portuguesa en sus escenarios morfosintáctico, fonético y fonológico, pragmático y discursivo, de esta forma como en el sector pedagógica orientada a la lección de la lengua extranjera, y al portugués en especial. Se hace foco fundamentalmente en las distintas variantes del portugués moderno, en la comparación de la lengua portuguesa con la de españa y en los puntos socioculturales y literarios de todo el mundo lusófono y su confrontación con Argentina y Latinoamérica generalmente. De igual modo se brindan las nociones teórico-metodológicas y las tácticas didácticas particulares primordiales para la lección de todos estos contenidos en espacios académicos.

El Profesor de Portugués va a estar preparado para:


– Planificar, conducir y considerar el desarrollo de enseñanza-aprendizaje en el sector de la Lengua Portuguesa en todos los escenarios de la educación pública y privada.
– Formar parte en la preparación de currículos alrededor de la lección de lenguas extranjeras, con especialidad en la portuguesa.
– Desarrollar elementos didácticos para la lección de lenguas extranjeras, en particular de la lengua portuguesa.