El título de profesor en Lengua y Literatura permite para hacer consejos e idealización en todo lo relacionado con la lección de la lengua de española y la literatura nacional, continental y europea. La docencia en los escenarios de la educación secundaria constituye el campo profesional primordial, lo que no excluye la crítica literaria.

El profesor en Lengua y Literatura está preparado para hacer ocupaciones dentro del tema de la exploración didáctica en los campos literario y lingüístico. Además puede integrar equipos causantes de la producción y programación de medios masivos de comunicación, en temas vinculados con la lengua y la literatura y su régimen escolar. También, puede desempeñarse en ocupaciones de diferente clase en editoriales, como elaboración de contenidos escritos institucionales, dirección de colecciones, etc.

Competencia del Título

Ejercicio de la docencia en las materias de Lengua y Literatura en el nivel Medio y Superior no Universitario, en establecimientos de administración estatal y de administración privada, de jurisdicción nacional, provincial y Localidad Autónoma de Buenos Aires.