El juego teatral es un transporte de comunicación que facilita además de ka desinhibición, expresar fantasías inconscientes reprimidas, examinar el imaginario y rescatarlo, encontrando elementos importantes en la expresión y la comunicación. El juego teatral en el desarrollo de estudio no es solo conformar actores, ni tiene como fin la terapia grupal porque no está enseñado por terapeutas o psicólogos. El juego teatral es la vivencia de conocerse a sí mismo y a un grupo, todo lo mencionado a través de la actividad lúdica que se va construyendo en la gente que forman parte de un grupo que trabaja jugando, es por esto que frecuentemente la persona se consigue cuestionar o plantearse ciertas ocasiones por medio de la reflexión a que lo transporta representar la vida de otra gente en un marco de ficción. Muchas ocasiones el juego teatral se gesta cuando los pertenecientes traen sus historias personales a un taller preciso, y después empiezan a saber en esos temas, que también tienen la posibilidad de ser extra-familiares, entonces se transforma en una búsqueda popular, y hasta en ocasiones política. El juego teatral se puede estudiar con un punto de partida como es el texto teatral, o las propias vivencias de los pertenecientes de un taller, eso es según las experiencias y los abordajes que desee hacer un grupo.

Perfil del Egresado

Va a ser un docente con la capacidad de estructurar enlaces efectivos que logren una interacción persistente docente- alumno por medio del juego dramático como desarrollo constructivo de una expresión creativa y transformadora personalmente y popular.

Incumbencias Profesionales

Va a poder desempeñarse como docente en la materia curricular en todos los escenarios de lección principal y media oficial y1o privada en el tema nacional.