Título intermedio: Flautista, oboista, clarinetista, fagotista, trompetista, trompista, trombonista, tubista, saxofonista


Orientaciones: Profesorado enflauta, Profesorado en oboe, Profesorado en clarinete, Profesoradoen fagot, Profesorado en trompeta, Profesorado en trombón, Profesorado en trompa, Profesorado en tuba, Profesorado en saxofón.

El Profesorado en Interpretación de instrumentos de Viento forma expertos capacitados para enseñar el manejo del instrumento desde lo técnico y la interpretación de los diferentes estilos dentro del repertorio universal. El profesional tendrá los entendimientos necesarios para desempeñarse desde un enfoque integral, logrando jugar dentro de la verdad política, popular y cultural por medio de su funcionalidad específica de músico.

El Instructor de instrumentos de viento va a estar preparado para:


– Planificar, conducir y considerar procesos de enseñanza-aprendizaje en instituciones preparadas en la lección musical.
– Desempeñarse en el campo de la interpretación musical como integrante de Agrupaciones Camarísticas, Sinfónicas o Bandas o bien como Solista, con una enorme formación técnica estilística e interpretativa.
– Desarrollar tácticas y elementos didácticos para la lección musical, fundamentalmente en torno al instrumento elegido.