El Profesorado capacita para el ejercicio de la docencia en el nivel medio de lección. El egresado va a poder hacer además, consejos técnico en su sector.
La formación comprende: Los entendimientos particulares de la especialidad elegida, las propiedades psicobiológicas del educando, las técnicas pedagógicas, los métodos didácticos que optimicen el desarrollo de enseñanza-aprendizaje y las prácticas directas con estudiantes.
La diversidad de títulos para un mismo profesorado hay que a las reformas curriculares por las que atraviesan.

Perfil del Título

Se quiere que los egresados tengan:

  1. Sólidos entendimientos sobre conducción, administración, idealización, avance y evaluación del desarrollo de lección y estudio en el sector de Informática en los escenarios Secundario y Superior del sistema educativo, en modalidad presencial y a distancia.
  2. Sólidos entendimientos particulares en las superficies de Informática y Tecnología Educativa.
  3. Sólidos entendimientos pedagógicos, psicológicos, epistemológicos y didácticos para la lección de la Informática en los escenarios Secundario y Superior.
  4. Conocimientos para el diseño y avance de Materiales Académicos Hipermedia.
  5. Conocimientos para asesorar sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las prácticas educativas en la modalidad presencial y a distancia.
  6. Conocimientos para coordinar, ayudar y sostener el habitual desempeño del equipamiento tecnológico de los laboratorios de lección de Informática en los establecimientos académicos.

El instructor en Informática está preparado para:

  • Responder a una persistente renovación originada en los vertiginosos adelantos de las Tecnologías Informáticas.
  • Colaborar en grupos interdisciplinarios para la utilización de proyectos académicos con TIC en la modalidad presencial y a distancia.

Alcances del Título

  • Conducir, administrar, planificar, desarrollar y considerar procesos de lección y estudio en el sector de Informática en los escenarios Secundario y Superior del sistema educativo.
  • Analizar, administrar y considerar Tecnologías Informáticas y de Comunicación para su incorporación en los procesos académicos en diferentes superficies disciplinares.
  • Asesorar y capacitar en lo referente a la incorporación de las TIC a Proyectos Académicos en las formas presencial y a distancia.
  • Diseñar, desarrollar y considerar Materiales Académicos Hipermedia (Software Educativo).