Esta carrera se luce por su composición curricular estructurada, por la diversidad del conocimiento sistemático propio de la especialidad y por ocupaciones curriculares orientadas a la creación específica del conocimiento didáctico para la lección de la Geografía en sus diferentes escenarios. El saber de problemáticas geográficas por medio de el trabajo interdisciplinario en Ciencias Sociales consolida su formación para el avance profesional en la docencia, la exploración y el trabajo profesional, haciendo hincapié en perspectivas teóricas y metodológicas para el estudio y estudio de los causantes y procesos que interactúan en las sociedades contemporáneas en su vínculo con el territorio: económicos, políticos, históricos, sociales, ambientales, productivos, culturales, etc.

Objetivos:

El plan de estudios de la carrera de Profesorado de Geografía ofrece que los estudiantes logren:
– Conseguir los entendimientos teóricos, metodológicos y técnicos de la ciencia geográfica que le permitan accionar en docencia, exploración y trabajo profesional.
– Conseguir los entendimientos de las Ciencias Sociales necesarios para afrontar creativamente los requerimientos de la costumbre de la lección de los contenidos de esa sector y afrontar su análisis desde la visión geográfica.
– Abarcar las problemáticas territoriales y los marcos teóricos y metodológicos que las explican.
– Admitir críticamente las diferentes perspectivas de la Didáctica de la Geografía y las Ciencias Sociales con el objetivo de ofrecer elecciones metodológicas en la lección y en la exploración disciplinar y didáctica.
– Desarrollar la aptitud de complementarse en equipos interdisciplinarios.
– Desarrollar reacciones reflexivas y de deber frente las diferentes problemáticas de la costumbre didáctica.

Salida laboral
Los egresados tienen un extenso campo de trabajo en diferentes instituciones públicas o privadas, primordialmente destinado al desenvolvimiento en el tema educativo en todos sus escenarios (secundario, terciario, universitario y de posgrado). El dominio de los entendimientos teóricos y aplicados que se consiguen en esta clase de carreras les brinda a los egresados un agregado en su desenvolvimiento frente a otros expertos. Hay un prominente nivel de demanda por parte del mercado de trabajo de nuestros egresados.