Objetivos de la carrera

>Responder a los criterios de pluriculturalidad y plurilingüismo imperantes en la sociedad.

>Formar docentes perfeccionados en idioma Francés con una sólida habilidad oral y redactada en la lengua, para el ejercicio en los diferentes escenarios de la lección.

>Formar docentes perfeccionados en los puntos lingüísticos, fonéticos, gramaticales y comunicacionales de la lengua y de la civilización de los países de habla francesa.

>Dominar los soportes teóricos que fundamentan el desarrollo de lección estudio para la educación inicial, primaria, secundaria y superior

>Brindar una formación integral específica con una sólida base pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia.

>Generar al docente la necesidad de tener un pensamiento crítico y valorativo, una actitud de persistente disposición hacia el perfeccionamiento y la renovación permanentes de modo a que contribuya al mejoramiento de las prácticas docentes.

Actividad laboral

>Desarrollar la actividad docente en la Educación Secundaria y Superior universitaria y no universitaria, como así tambien en establecimientos públicos y/o privados.

>Ejercer la actividad privada, en lo atinente a la lección de la lengua francesa.

>Integrar equipos multidisciplinarios para la preparación y ejecución de proyectos académicos y/o de investigación-acción en el tema institucional oficial y/o privado.

>Desempeñarse en medios de comunicación para informar y comunicar y compañías editoriales que requieran de su rivalidad en lo referente a la lengua francesa.