Perfil del encabezado

El/la Profesor/a de Física es un/a graduado/a universitario/a con una sólida formación en Física, que integra saberes y métodos de otros ámbitos necesarios para el avance de su trabajo disciplinar concreto, y que los articula desde entendimientos teóricos y servibles del campo educativo para crear procesos de lección y estudio. Integra en su formación múltiples perspectivas: pedagógicas, epistemológicas, éticas, sociales, culturales, históricas y reglas.

Objetivos de la carrera

Contribuir activamente, desde la Facultad, al mejoramiento de la lección de la Física en los escenarios de Educación Secundaria, Superior Universitaria y Superior no Universitaria. Hablamos de conformar profesores de Física con una sólida formación disciplinar en Física y en lección de la Física, con la aptitud para integrar las diversas dimensiones que intervienen en la circunstancia didáctica desde la integración y articulación de saberes que vienen de distintos campos del conocimiento.

Incumbencias expertos

El/la Profesor/a de Física tiene rivalidad para:

  • Enseñar Física en los escenarios de Educación Secundaria, Superior Universitaria y Superior no Universitaria en distintos contextos.
  • Planificar, asesorar, supervisar y considerar procesos de lección y de estudio en el sector de la Física para los escenarios de Educación Secundaria, Superior Universitaria y Superior no Universitaria.
  • Diseñar, dirigir, integrar y considerar diseños curriculares y proyectos de exploración e originalidad didáctica relacionados con la Física.
  • Elaborar e llevar a cabo acciones destinadas al logro de la alfabetización científica en el campo de la Física y en disciplinas similares.
  • Planificar, conducir y considerar proyectos, programas, tutoriales, talleres y otras ocupaciones de capacitación, renovación y perfeccionamiento orientadas a la formación docente continua en Física.