El Profesorado en Filosofía forma expertos de la educación en todos los escenarios con un profundo conocimiento en el extendido campo de saberes que las distintas sociedades distinguen como legado esencial de las civilizaciones. Estos saberes argumentan a problemas sobre nuestra vida, del sujeto, de las prácticas socio-políticas y de la configuración de la civilización y la ciencia. El profesional tiene la aptitud de desenvolverse en sus funcionalidades en general y particulares como docente en el campo de la Filosofía, tomando presente las problematizaciones, características y multiplicidades propias del campo.

El Profesorado en Filosofía gira alrededor del avance de las habilidades para comunicar por medio de la lección el entender históricamente constituido que piensa por siempre sobre sí mismo y sobre los hechos en otros campos, para producir efectos innovadores y poder reflexionar de otro modo que el instituido.

Durante la carrera se atraviesan diferentes materias que enfocan a desarrollar al profesional la aptitud de reflexionar críticamente en relación al mundo comunicacional, el atractivo, el productivo, la política y el planeta de la ciencia, repensando además nuestra historia de la Filosofía. Se brindan de esta forma los entendimientos, utilidades y criterios necesarios para emprender e saber estas cuestiones como docentes en todos los escenarios de educación desde esta mirada crítica y reflexiva.

Se ofrece un paseo por la Historia de la Filosofía desde el planeta griego obsoleto al contemporáneo y el abordaje del entender Metafísico y de las posiciones anti-metafísicas, de esta forma como la reflexión filosófica de todos los campos del entender teórico y efectivo. Esto a través de la compra de las competencias primordiales para desenvolverse como docentes expertos en esta sector en el tema de la educación.

El Instructor de Filosofía va a estar preparado para:


– Desempeñarse en la idealización, evaluación y conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el sector de la Filosofía, en todos los escenarios de lección.
– Desarrollar tácticas y elementos didácticos para la lección de contenidos filosóficos.
– Solucionar problemáticas y ofrecer consejos en los puntos teórico-metodológicos concernientes a la Filosofía en ocupaciones interdisciplinarias dentro de instituciones educativas.
– Alentar al alumno en el avance de un pensamiento crítico y reflexivo abriendo la actividad hacia la formulación siempre renovada de las cuestiones filosóficas.