El/la Profesor/a de Educación Secundaria y Superior en Historia estará capacitado/a para:

• Ejercer la docencia en establecimientos de educación secundaria y superior en asignaturas correspondientes al campo de la Historia.
  • Participar en la elaboración de materiales didácticos para uso escolar y en otros ámbitos de enseñanza de la Historia.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar propuestas de formación docente continua en el campo de la Historia.
  • Integrar equipos de trabajo interdisciplinarios para el tratamiento didáctico de los contenidos de Historia en los distintos niveles del sistema educativo.
  • Asesorar y participar en proyectos educativos destinados a los distintos niveles  del sistema educativo.
  • Brindar asesoramiento técnico y consultorías en su disciplina para la publicación de libros o revistas especializadas y organismos públicos y privados.
  • Desarrollar una relación con el conocimiento que promueva la reflexión y actualización permanente de los marcos teóricos de referencia en el marco de actividades de investigación.

Profesor Universitario de Educación Superior en Historia podrá desempeñarse en diversos roles en distintos ámbitos institucionales:

• En instituciones educativas privadas o públicas, en tareas de docencia, investigación y divulgación científica en el campo de la historia en los niveles secundario y superior. La actividad docente abarca actividades de formación y perfeccionamiento docente destinadas a profesores de nivel secundario y superior.
  • En equipos interdisciplinarios en instituciones educativas de los distintos niveles.
  • En tareas de asesoramiento, coordinación, investigación y evaluación en instituciones de los distintos niveles del sistema educativo, en lo atinente a los contenidos y las estrategias de
    enseñanza de su especialidad.
  • Como asesor técnico y consultor para la publicación de libros o revistas especializadas, comités de ética y organismos públicos y privados.
  • Podrá participar en la elaboración de materiales de enseñanza del campo disciplinar para los distintos niveles educativos.