Alcances del Título Profesor/a en Educación para la Salud

• Planificar, conducir y considerar procesos de lección y de estudio, en el campo de la Educación para la Salud tanto para la educación formal, como para la educación no formal e informal.
  • Realizar y utilizar proposiciones de participación pedagógico-didáctica y capacitación personas para diferentes ocasiones de la verdad didáctica en el tema de la Educación para la Salud y administrar su articulación en los distintos escenarios institucionales, nacionales y provinciales.
  • Crear y utilizar material didácticos y elementos tecnológicos desde el campo de la Educación para la Salud.
  • Formar parte desde la visión de la Educación para la Salud en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de exploración.
  • Integrar equipos de acompañamiento y acompañamiento a la escuela desde la perspectiva de la promoción de la Educación para la Salud, descubrimiento, prevención y abordaje, profesional y situacional de los inconvenientes de salud en el tema escolar.
  • Ejercer la docencia en espacios curriculares particulares de la Educación para la Salud de los escenarios secundario y superior, y prácticas del sistema educativo.
  • Integrar equipos interdisciplinarios en el estudio y búsqueda de elecciones de satisfacción didáctica frente problemáticas similares a la Educación para la Salud requeridas para la costumbre profesional.
  • Integrar grupos laborales en organismos nacionales, provinciales, municipales, regionales e de todo el mundo, tanto estatales como privados que atiendan problemáticas educativas enlazadas a la salud.

Perfil del Título Profesor/a en Educación para la Salud

• Construya una correcta incorporación entre las superficies disciplinarias de las Ciencias Sociales y de las Ciencias de la Salud propios de su papel docente en Educación para la Salud.
  • Demuestre actitud crítica y reflexiva sobre los inconvenientes de salud en contextos académicos, aprendiendo sistemáticamente las cambiantes socio-culturales y sanitarias que influyen en las condiciones de producción de la salud en cada contexto especial.
  • Demuestre una actitud reflexiva sobre nuestra costumbre docente en Educación para la Salud y sobre el contexto en que ésta se desenvuelve.
  • Contribuya a la pluralización de la vida didáctica y política en todos los espacios desde la Educación para la Salud, reconociendo el carácter de actor popular a todos los sujetos de la educación formal y no formal.
  • Adopte elecciones esenciales para la resolución de los inconvenientes emergentes de sus prácticas docentes, preparando tácticas pertinentes y seleccionando o produciendo los elementos tecnológicos e creaciones pedagógicas correctas para el campo de la Educación para la Salud.
  • Posea una elaboración científica y técnica que como docente lo capacite para abarcar, investigar, investigar y considerar el fenómeno educativo desde la visión de la Educación para la Salud, fortaleciéndolo para hacer intervenciones transformadoras y apropiadas.
  • Participe crítica y reflexivamente en equipos interdisciplinarios en los campos de la Salud y la Educación realizando su papel desde una visión de concertación política y técnica, con el objetivo de dar al fortalecimiento vincular de los grupos laborales en el campo de la Educación para la Salud.
  • Comprenda y valore el enfoque holístico como condición fundamental en el estudio y abordaje de la eventualidad profesional en Educación para la Salud en el tema educativo.
  • Diseñe, planifique e implemente ocupaciones de educación y promoción de salud, que se relacionan con las pretensiones particulares, grupales, comunitarias e institucionales, fundamentadas en principios racionales de lección y estudio.
  • Analice y organice programas de participación didáctica en Educación para la Salud y evalúe sus resultados a fin de fomentar cambios que mejoren su calidad.
  • Desarrolle capacidades para la lección en los tres escenarios académicos y en la educación no formal.
  • Desarrolle capacidades -científicamente fundadas- de consejos e utilización y administración de programas académicos de educación y promoción de Salud.