El Profesor en Economía y Gestión de Organizaciones está especialmente preparado para:
a) Crear, conducir y considerar procesos de estudio en los sectores disciplinares similares con la Economía y la Administración de Organizaciones en los escenarios del 3er período de la EGB y Polimodal.
b) Integrar equipos interdisciplinarios en instituciones educativas tanto públicas como privadas de todas las jurisdicciones a los efectos de asesorar, orientar y formar parte en el diseño de proyectos académicos en superficies disciplinares similares con la Economía y la Administración de Organizaciones.
c) Formar parte en las ocupaciones de formación y perfeccionamiento de docentes en los diferentes ciclos no universitarios.
d) Hacer tareas de consejos, sincronización y evaluación en instituciones educativas de los escenarios nombrados en lo que tiene relación tanto a los contenidos como a las tácticas de lección de las superficies disciplinares similares con la Economía y la Administración de Organizaciones.

Perfil del Profesional
Se estima que el Profesor en Economía y Gestión de Organizaciones logre:
>Capacidades para crear, conducir y considerar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el sector de las especialidades económico-organizacionales.
>Conocimiento de formas de lección de las especialidades económicas – organizacionales, correctas a los diferentes ciclos y formas del Tercer Período de la Lección General Elemental y Nivel Polimodal.
>Capacidad para asumir una meditación crítica de los procesos políticos, económicos y sociales y su influencia en los modelos organizacionales de la sociedad.
>Capacidad para coordinar grupos de estudio e integrar grupos laborales interdisciplinarios, como base para el diseño de proyectos curriculares y para su avance profesional persistente.