El Profesorado de Comunicación Educativa se expone como un campo de estudios primordial para la formación de docentes capaces de producir, ordenar y trasladar entendimientos y acciones particulares referidas a la educación en comunicación.

En líneas en general, el diseño curricular del Profesorado de Comunicación Educativa, se organiza alrededor de cuestiones esenciales que articulan los dominios habituales de la comunicación y la educación. La duración es de 4 años para los ingresantes, en tanto que los graduados en comunicación popular van a poder homologar materias.

El título que se brinda es de Profesor en comunicación y entre las incumbencias expertos de la carrera se distinguen: el ejercicio de la docencia profesional y la participación para crear en lo educativo nuevos espacios comunicacionales. Es habilitante para ejercer en todos los escenarios de la lección formal que integren temáticas enlazadas al sector detalla del conocimiento. Y tiene como finalidad suponer otros niveles académicos no formales, que forman parte del desarrollo pedagógico-social, desde talleres a la educación en centros de detención, organizaciones sociales y barriales.

Las equivalencias con el plan de estudios de la Lic. Comunicación Popular se tramitarán según normativa vigente.