Perfil del egresado

La sociedad necesita de un docente puesto en compromiso con los procesos de absorción y transformación socio-histórico-cultural generalmente y de la escuela en especial, con la capacidad de crear acciones que contribuyan a la promoción y avance de la red social en democracia.
Para ello el egresado debe poseer:

• -Sólida formación que lo capacite para interpretar y accionar en la verdad sociocultural y didáctica nacional, provincial y regional.
  • Capacidad para jugar creativamente con sujetos portadores de diferentes pautas culturales.
  • Sólida formación en las diferentes disciplinas: jurídicas, reglas, sociales y pedagógico-didácticas que le permitan elegir, adecuar y ordenar los contenidos y tácticas que se juzgan necesarios para el avance individual y popular de sus educandos a la vez que de su propia persona profesional y popular.
  • Conocimiento claro y ordenado de argumentos, desarrollos y críticas de las primordiales elaboraciones doctrinarias sobre el derecho privado y público, el poder y el estado: además de la composición y dinámica de la verdad socio-histórico-económico-cultural.
  • Dominio de teorías pedagógico-didácticas y formas que aseguren la creación de saberes y la utilización de tácticas docentes para la configuración de la circunstancia e participación didáctica.
  • Capacidad para la reflexión crítica y para la reformulación de nuestra práctica docente.
  • Capacidad de transmitir y recrear los saberes en forma importante y verdadera, prestando asistencia a sus estudiantes a hacer sus propias creaciones acordes a sus opciones cognitivo-afectivas y socioculturales.
  • Actitud crítica y maleable en oposición al desarrollo de su ejercicio docente que le favorezca la continua evaluación de la labor, a la vez que le permita la recurrente actualización de los diferentes saberes y costumbre pedagógica articulando en regulación teoría/práctica.

ALCANCES DEL TÍTULO

• Planificar, conducir y considerar los procesos de lección y de estudio en todos los escenarios del sistema educativo en el sector de las Ciencias Jurídicas, Reglas y Sociales.
  • Asesorar en Instituciones Educativas en lo referente a la metodología de la lección de las Ciencias Jurídicas, Reglas y Sociales.
  • Realizar tareas auxiliares en el Poder Judicial