El profesor en Ciencias Económicas cuenta con la capacidad de planificar, conducir y considerar los procesos de estudio de Materias o Áreas similares a las Ciencias Económicas. Se luce por interpretar la verdad económica realizando una lectura de la misma desde una visión científica, provocando proposiciones que se ajusten a los continuos cambios que se muestren en la sociedad.

Objetivos de la carrera

Conformar docentes con aptitud integradora del conocimiento producido por la sociedad, asumir una actitud crítica en oposición al mismo, interrogarse sobre la naturaleza de este conocimiento, su modo de producción, transmisión y utilización.

Redefinir en funcionalidad de las competencias requeridas a los docentes en los nuevos niveles de la preponderancia del conocimiento, el uso de novedosas tecnologías, las lógicas organizacionales y la transformación en los perfiles de los elementos humanos.

Perfil del título

  • Interpretar la verdad económica realizando una lectura de la misma desde una visión científica, provocando proposiciones que se ajusten a los continuos cambios que se muestren en la sociedad.
  • Reconocer los paradigmas desde los cuales se interpreta la verdad económica.
  • Interpretar la información económica que se difunde por medio de los diferentes medios.
  • Desarrollar capacidades para estudiar puntos de economía regional.
  • Estar preparado para integrar equipos de organización de interfaz curricular.
  • Tener la capacidad para leer, investigar y considerar la idealización curricular a nivel institucional (regional, nacional y provincial).
  • Participar en la creación del desarrollo de enseñanza-aprendizaje desde la especialidad específica de su sector científica e integrando a otras superficies de rivalidad.
  • Adquirir los entendimientos teórico-prácticos particulares de la informática ajustables a la actividad económica.
  • Desarrollar capacidades en la aplicación de los entendimientos de la Informática a procesos de enseñanza-aprendizaje de las materias que resulten de su incumbencia.
  • Evidenciar entendimientos en formas y técnicas para la educación formal y no formal, con la visión creativa.
  • Asumir el compromiso de su avance profesional evaluando críticamente sus propias acciones.
  • Asumir un ejercicio puesto en compromiso y ético de su quehacer.