Los tiempos recientes sugieren como propósito difícil de cumplir llevar a cabo propuestas superadoras que instituyan nuevos procesos tendientes a conformar expertos de la educación que conciban a la educación como un bien público. En síntesis, docentes formadores de ciudadanos en compromiso con la creación de una sociedad más democrática y con mejores escenarios de incorporación popular.

¿Qué hace un Instructor en Ciencias de la Educación?

>Planifica, conduce y analiza procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia.

>Diseña, produce y analiza material educativo de diferente dificultad tecnológica.

>Planifica, conduce y analiza programas de formación perfeccionamiento y renovación, para el desarrollo de los diferentes permisos académicos.

>Diseña, dirige, ejecuta y analiza programas y proyectos premeditados a la capacitación de elementos humanos y para atención a personas con discapacidad.

>Administra y organiza entidades y servicios académicos y pedagógicos,

>Asesora en la formulación de reglas educativas y culturales,

>Asesora para el diseño y planeamiento de los espacios y de la infraestructura, premeditados a ocupaciones educativas, recreativas y culturales.

>Ejerce la docencia en nivel secundario y superior en disciplinas propias de las ciencias de la educación.