Aspectos Generales

El propósito central de la lección de la Tecnología es el saber y la comprensión global de la tecnología como fenómeno cultural que subyace en todas las ocupaciones humanas, desde los tiempos en que surgió la actividad, diferenciando entonces, la construcción humana de lo natural.
Es decir, se comprende el vocablo Tecnología en su sentido más extenso, cubriendo todos los puntos de la relación de los humanos con los elementos de su propia creación, lo artificial.
El futuro profesor de Tecnología va a tener propiedades distintivas: va a ser interdisciplinario; juntará en un mismo cuerpo ocupaciones teóricas y prácticas: abarcará temas de las ciencias exactas, las humanidades, la ingeniería y las ciencias de la gestión y tendrá que sobrepasar naturalmente los parámetros de la compartamentalización clásica de la lección.

Competencias Profesionales

Planificar, conducir y considerar procesos de enseñanza-aprendizaje en el sector de la lección de la Tecnología, en todos los escenarios del Sistema Educativo.

Campo Ocupacional

Docencia en los escenarios EGB, Polimodal y Superior, previstos por la Ley Federal de Educación en la composición del sistema educativo nacional.